Conoce nuestras principales ofertas de formación

Formación Básica

(Experto en Intervenciones Sistémicas)

Nuestro programa inicial está orientado a enseñar sobre los primeros pasos en el modelo sistémico y sus modos de aplicación en diferentes ámbitos (además del clínico). Está dirigido a quienes deseen iniciarse en esta corriente, y su contenido combina equilibradamente áreas clínicas y sociales de trabajo, siempre en clave terapéutica. Esta etapa académica resulta igualmente atractiva para psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, integradores, educadores sociales, y otras carreras afines.

Más Información
  • Se requiere titulación universitaria.

  • Consta de dos cursos de 300 horas cada uno, impartidos de Octubre a Junio en dos horarios posibles a elegir, entre miércoles mañana (9h a 14h) o miércoles tarde (15h a 20h), más espacio vivencial-experiencial y nueve seminarios de fin de semana (viernes tarde y sábado mañana).

  • Las clases regulares son espacios teóricos y prácticos, que consisten en sesiones de terapia familiar en las que los alumnos de primer curso entrenan como observadores y los de segundo curso ofician como terapeutas bajo supervisión directa.

  • Se obtiene un certificado que da acceso al título de Experto en Intervenciones Sistémicas (Avalado por la FEATF).

  • Cada uno de los cursos tiene un costo de 3.150 €

Formación Avanzada

(Terapeuta de Familia y Pareja)  

Esta etapa de formación está dirigida a profesionales que quieran especializarse en el trabajo con parejas y familias, en escenarios sociales complejos y patologías graves, tales como: Trastornos Psicóticos, Familias Multiproblemáticas, Trastornos Afectivos, Alienación Parental, entre otros.
Aquí se remarca el sello clínico característico de nuestra escuela. Trabajamos sobre un programa específico para el entrenamiento de terapeutas sistémicos con conocimientos básicos adquiridos.

Más Información
  • Se requiere titulación universitaria relacionada con las ciencias sociales y de la salud y, preferentemente, poseer o estar cursando las especialidades de Psiquiatría o Psicología Clínica (otros casos solicitar entrevista para valoración). También se precisa formación sistémica equivalente a 600 horas, con preferencia la impartida por la Escuela.
  • Consta de dos cursos de 350 horas cada uno, impartidos de Octubre a Junio en dos años consecutivos. En el primer curso es posible elegir entre martes mañana (9h a 14h) o jueves tarde (15h a 20h), siendo el horario para el segundo curso los jueves de 9h a 14h. Se completa con un espacio vivencial-experiencial de frecuencia quincenal de 20h a 22h para el primer curso y de 9 a 11h para el segundo, además de nueve seminarios de fin de semana (viernes tarde y sábado mañana).
  • El programa se articula con clases regulares en espacios teóricos y prácticos, donde se realizan sesiones de terapia familiar conducidas por los alumnos en supervisión directa, así como supervisiones indirectas de casos aportados por los alumnos desde su práctica profesional.
  • Se obtiene un certificado que da acceso al título de Terapeuta de Familia y Pareja (FEATF).
  • Cada uno de los cursos tiene un coste de 3.150€.

Máster en
Terapia Familiar

Más Información

Obtén una maestría en Terapia Familiar. En colaboración con la Universidad Ramon Llull ofrecemos un posgrado universitario

Formación
On-Line

Más Información

Programa semi-presencial para la formación de terapeutas sistémicos. Impartido por la Escuela Vasco Navarra y la Escuela Sant Pau

Terapia Breve de
Resolución de problemas

Más Información

Recibe una formación teórico- práctica en el Modelo de resolución de problemas de Palo Alto. Con Karin Schlanger y Juan Luis Linares como docentes.

Seminarios

Ofrecemos diferentes seminarios que integran el programa de formación de nuestros alumnos. Algunos abiertos al público. Click aquí para más información