Conoce nuestras principales ofertas de formación

Formación Básica

(Experto en Intervenciones Sistémicas)

Nuestro programa inicial está orientado a enseñar sobre los primeros pasos en el modelo sistémico y sus modos de aplicación en diferentes ámbitos (además del clínico). Está dirigido a quienes deseen iniciarse en esta corriente, y su contenido combina equilibradamente áreas clínicas y sociales de trabajo, siempre en clave terapéutica. Esta etapa de formación resulta igualmente atractiva para psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, integradores, educadores sociales, y otras carreras afines.

Más Información
  • Se requiere titulación universitaria.

  • Consta de dos cursos de 300 horas cada uno, impartidos de Octubre a Junio en dos horarios posibles a elegir, entre miércoles mañana (9h a 14h) o miércoles tarde (15h a 20h), más espacio vivencial-experiencial y nueve seminarios de fin de semana (viernes tarde y sábado mañana).

  • Las clases regulares son espacios teóricos y prácticos, que consisten en sesiones de terapia familiar en las que los alumnos de primer curso entrenan como observadores y los de segundo curso ofician como terapeutas bajo supervisión directa.

  • Se obtiene un certificado que da acceso al título de Experto en Intervenciones Sistémicas (Avalado por la FEATF).

  • Cada uno de los cursos tiene un costo de 3.150 €

Formación Avanzada

(Terapeuta de Familia y Pareja)  

A esta segunda etapa de formación se accede luego de completar la formación básica, o acreditar una formación sistémica equivalente a 600 hs por una escuela acreditada.
Este programa está dirigido a profesionales que quieran especializarse en el trabajo con parejas y familias en escenarios sociales complejos y patologías graves, tales como: Trastornos Psicóticos, Familias Multiproblemáticas, Trastornos Afectivos, Alienación Parental, entre otros.
Aquí se remarca el sello clínico característico de nuestra escuela.

Más Información
  • Se requiere titulación universitaria relacionada con las ciencias sociales y de la salud y, preferentemente, poseer o estar cursando las especialidades de Psiquiatría o Psicología Clínica (otros casos solicitar entrevista para valoración). También se precisa formación sistémica equivalente a 600 horas, con preferencia la impartida por la Escuela.
  • Consta de dos cursos de 350 horas cada uno, impartidos de Octubre a Junio en dos años consecutivos. En el primer curso es posible elegir entre martes mañana (9h a 14h) o jueves tarde (15h a 20h), siendo el horario para el segundo curso los jueves de 9h a 14h. Se completa con un espacio vivencial-experiencial de frecuencia quincenal de 20h a 22h para el primer curso y de 9 a 11h para el segundo, además de nueve seminarios de fin de semana (viernes tarde y sábado mañana).
  • El programa se articula con clases regulares en espacios teóricos y prácticos, donde se realizan sesiones de terapia familiar conducidas por los alumnos en supervisión directa, así como supervisiones indirectas de casos aportados por los alumnos desde su práctica profesional.
  • Se obtiene un certificado que da acceso al título de Terapeuta de Familia y Pareja (FEATF).
  • Cada uno de los cursos tiene un coste de 3.150€.

Máster en
Terapia Familiar

Más Información

Obtén una maestría en Terapia Familiar. En colaboración con la Universidad Ramon Llull ofrecemos un posgrado universitario

Formación
On-Line

Más Información

 

La tradición de nuestra escuela, en formato digital. Contamos con un programa on-line para la formación de terapeutas sistémicos. 

Terapia Breve de
Resolución de problemas

Más Información

Recibe una formación teórico- práctica en el Modelo de resolución de problemas de Palo Alto. Con Karin Schlanger y Juan Luis Linares como docentes.

Seminarios

Ofrecemos diferentes seminarios que integran el programa de formación de nuestros alumnos. Algunos abiertos al público. Click aquí para más información