Vicky Rangel

Foto Vicky RangelVirginia Rangel es Psicóloga Sanitaria, Especialista en Psicopatología Clínica y Terapeuta familiar. Diploma de Estudios Avanzados en el Doctorado de Psiquiatría y Psicología Clínica de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha cursado su trayectoria profesional en diferentes Centros de Salud Mental y Unidades de Psicoterapia de la red pública de Salud Mental en  México y en Cataluña. Ha trabajado en cooperativas con el objetivo de promover la salud mental con personas en riesgo de exclusión social.  Así como ejerce la práctica privada en terapia individual, de pareja y familiar.

Miembro del equipo clínico y de Investigación en Trastornos Psicóticos  y terapeuta de grupo en la Unidad de Terapia familiar del Hospital de Sant Pau.

Es miembro de la Sociedad Catalana de Terapia Familia. Así como supervisora de diferentes centros de salud mental y fundaciones para el tratamiento de familias en riesgo de exclusión social.

Ha sido profesora en diferentes cursos de grado en Psicología (UNED y Universidad de Barcelona), así como profesora de Másters y Postgrados de Terapia Familiar (Universidad de Barcelona y Universidad Autónoma de Barcelona).

Es docente en la Escuela de Terapia familiar del Hospital de San Pablo, así como colaboradora docente en la Escuela Vasco Navarra de Terapia familiar, en Fundaterapia (Colombia) y en el Centro Peruano de Terapia Familiar. Actualmente es Profesora asociada en la Universidad de Vic.