Teresa Moratalla

Teresa MoratallaEs docente de la Escuela de Terapia Familiar del Hospital de Sant Pau desde 1.992. Ejerce como docente y supervisora, tanto en el ámbito público como en el privado. En la actualidad es supervisora de varios equipos de Servicios Sociales y de Salud Mental.

Es ex-presidenta de la Sociedad Catalana de Terapia Familiar y actualmente es Presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar FEATF.

Desarrolló una parte importante de su labor como terapeuta en el campo de las drogodependencias, en el que también fue Directora de la Comunidad Terapéutica del Ayuntamiento de Barcelona. En la actualidad ejerce la práctica clínica tanto con familias como con parejas.

Teresa Moratalla es Licenciada por la Universidad de Barcelona en Psicología (1.988) y Biologia (1.978), Especialista en Psicologia Clinica (2.007), Master en Terapia Familiar por la Universidad Autónoma de Barcelona (1.991), Supervisora Docente acreditada por FEATF y Psicoterapeuta acreditada por FEAP.

Además es autora de diferentes publicaciones en revistas y coautora y autora de algunos libros sobre Terapia Familiar.

Coautora del libro:

  • Prácticas Alienadoras Familiares. El “Síndrome de Alienación Parental” Reformulado.  (Comp. Juan L. Linare) Ed. Gedisa. Barcelona, 2015.