RELATES


botón-boletin-RELATES.001La Red Europea y Latinoamericana de Escuelas Sistémicas (RELATES) fue impulsada por las Escuelas de Terapia Familiar del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona y la Escuela Vasco Navarra de Terapia Familiar de Bilbao, miembros patrocinadores de la Red, con el objetivo de difundir la Terapia Familiar Sistémica en todo en mundo de habla hispana.

RELATES agrupa a Centros de Formación Sistémica de ambos lados del Atlántico y en la actualidad se asocian a esta red cerca de 30 Escuelas Sistémicas repartidas por los 16 países miembros.

RELATES se fundó en Guadalajara, México, en Julio de 2005 y desde entonces se organizan las Jornadas Anuales donde terapeutas expertos y en formación se reúnen para actualizar su práctica terapéutica en base a conferencias, talleres, presentación de investigaciones y otras publicaciones, todo ello en un entorno de cercanía y amistad que protagoniza los encuentros. Este Junio pasado se celebraron los 10 años de la fundación de RELATES de nuevo en su lugar de origen, Guadalajara, México.