Juan Luis Linares

Foto Juan LuisEl doctor Juan Luis Linares es psiquiatra por la Universidad de Granada psicólogo por la Universidad de Barcelona. Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona y Profesor titular de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Su amplia trayectoria profesional lo convierten en uno de los terapeutas sistémicos más prolíficos. Malagueño de nacimiento y catalán por adopción, investiga los más variados temas de los problemas humanos y la psicopatología, sino que ha creado y dirige la Escuela de Terapia Familiar y de la Unidad de Psicoterapia del Hospital de la Sta. Cruz y San Pablo de la Universidad Autónoma de Barcelona. También es director de varios programas académicos de la Universidad Autónoma de Barcelona entre los que cabe destacar: Máster en Terapia Familiar, Máster en Mediación Familiar y Máster en Coaching Sistémico.

Juan Luis Linares es el actual Presidente de la Red Europea y Latinoamericana de Escuelas Sistémicas (RELATES), codirector de la revista REDES, así como miembro destacado de la American Family Therapy Academy.

Ponente invitado en congresos y universidades de índole internacional, autor de numerosos artículos de investigación en publicaciones como Cahiers critiques de Thérapie Familiale, Family Process o Journal of Systemic Therapies. Autor, coautor y coordinador de más de 20 libros. Ha sido Presidente de la Sociedad Catalana de Terapia Familiar (SCTF), Presidente de la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar (FEATF) y Presidente de European Family Therapy Association (EFTA).

Premios y distinciones:

  • De EFTA ( European Family Therapy Association): European Award for Outstanding Contributions to the Field of Family Therapy. Berlin, 1 Octubre 2004.
  • Doctor Honoris Causa por la Universidad Maimónides, Buenos Aires, República Argentina, 28 de Noviembre 2004.
  • Presidente de Honor de la Societat Catalana de Teràpia Familiar.
  • Miembro de Honor de la Asociación Vasco-Navarra de Terapia Familiar.