Josep Checa

Josep ChecaJosep Checa Soler es Licenciado en Medicina y Cirugía (UAB), especialista en Psiquiatría, Master en  Terapia Familiar Sistémica (UAB), Psicoterapeuta Familiar y de Pareja y Docente Supervisor acreditado por la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar (FEATF) y por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP).

Psiquiatra adjunto en los Servicios de Psiquiatría y de Salud Mental del Consorci Sanitari de l’Anoia (Igualada) i del Hospital Universitari Mútua de Terrassa.

Organizó, dirigió y coordinó el Centro público de atención a las drogodependencias “CAS del Baix Llobregat Nord”, desde sus inicios, en 1985, hasta el año 2013. Tiene la experiencia publicada, junto a distintos colaboradores.

Docente del “Máster en Terapia Familiar” y Co-director del “Postgrado sobre Intervenciones Familiares en la Atención Primaria de la Salud” de la Escola de Teràpia Familiar de l’Hospital de la Santa Creu i Sant Pau” de Barcelona.

Fue secretario de la Societat Catalana de Salud Mental y es miembro de la Societat Catalana de Teràpia Familiar y de EFTA (European Family Therapy Association).