Iolanda D’Ascenzo

Iolanda Dascenzo

Iolanda D’Ascenzo es psiquiatra por la Universidad de Siena (Italia), especialista en psicoterapia familiar y relacional por el Centro Studi di Terapia Familiare e Relazionale de Roma, Master en Terapia Familiar por la Universidad Autónoma de Barcelona. Se ha formado en el psicoanalisis  junghiano con Gianfranco Draghi en Firenze (Italia).

Actualmente desarrolla actividad clínica y docente en la Unidad de Psicoterapia del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, donde  es también coordinadora de la investigación sobre la aplicación del modelo sistémico en el tratamiento de los trastornos límites de personalidad. Es profesora del Master en Intervención Psicologica en los Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad (ITA-Universidad de Barcelona) y es supervisora de equipos en diferentes Centros de Salud Mental y Servicios Sociales de Cataluña.

Iolanda D’Ascenzo trabaja en su consulta privada como terapeuta individual, familiar y de pareja en Barcelona y organiza  grupos de trabajo sobre los sueños basados en el psicoanalísis junguiano y el psicodrama.

Comenzó su trayectoria profesional en la Clinica delle Malattie Nervose e Mentali de la Universidad de Siena y como adjunto psiquiatra en un Centro de Salud Mental en Molise (Italia). En su incesante actividad profesional como psiquiatra y psicotérapeuta,  gracias al esfuerzo integrador de los aspectos bio-psico-sociales, ha adquirido una amplia experiencia clinica y de investigación en los principales ámbitos de la psicopatología: depresiones, ansiedad, psicósis, trastornos de la conducta alimentaria, trastornos de personalidad.

Iolanda D’Ascenzo es supervisora docente acreditada por la FEAP y  vicepresidenta de la Societat Catalana de Terapia Familiar, socio del Centro Studi di Terapia Familiare e Relazionale di Roma y socio docente de la Societá Italiana di Psicopeterapia Relazionale.

Participa en congresos nacionales e internacionales, es autora de varios artículos de investigación y es coautora del libro “Psicopatologia e modelli psicoterapeutici: la Prospettiva Relazionale”.