Ana María Gil Ibáñez

Foto Ana GilLicenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Psicología Clínica. Máster en Terapia Familiar. Psicoterapeuta Familiar y de Pareja (acreditada por FEATF y FEAP).

Es docente de la Escuela de Terapia Familiar del Hospital de Sant Pau desde 1991. Ha ejercido como docente y supervisora, y en los últimos años ha asumido el Espacio Vivencial Experiencial en la formación de los futuros terapeutas familiares.

Su actividad laboral durante 30 años ha estado repartida en tres ámbitos: el tratamiento de las adicciones, programas de atención a las conductas violentas, y la docencia universitaria.

Trabajando en varios centros de atención a las drogodependencias de la Agencia de Salud Pública del Ayuntamiento de Barcelona.

También ha realizado Supervisiones externas en equipos de Servicios Sociales durante los últimos 10 años.
Ejerce como Profesora Asociada en la Facultad de Psicología Blanquerna (Universitat Ramon LLull) en las materias de Evaluación y Diagnóstico, y Modelos de Intervención Psicoterapéutica.

Actual Presidenta de la Sección de Terapia de Pareja y Familia de FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas). Vocal de la SCTF (Sociedad Catalana de Terapia Familiar)