Nuestro proceso de formación está basado en tres pilares

l

Clases regulares

De frecuencia semanal.
Los alumnos son guiados por sus tutores en las articulaciones teorico-practicas en nuestras múltiples cámaras Gesell, trabajando con familias reales que solicitan asistencia.

Seminarios

Con un promedio de 2 encuentros mensuales. Parte de la formación académica se brinda entre seminarios ordinarios (docentes de la escuela) y seminarios extraordinarios (docentes internacionales invitados)

Espacio vivencial

En grupos cerrados con frecuencia mensual.
En este espacio los alumnos trabajan guiados por un tutor sobre temas personales que incumben a la formación profesional de terapeutas sistémicos

Beneficios para alumnos

Intercambios internacionales

Formamos parte de una red internacional de escuelas en América y Europa, y gracias a ello nuestros alumnos tienen la posibilidad de realizar estancias de formación en nuestros centros colaboradores/asociados.

i

Biblioteca

Los alumnos tienen acceso a una amplia colección de textos, principalmente del modelo sistémico, de psicología general, psiquiatría y trabajo social. Encontrarán libros, trabajos finales de maestría, tesis doctorales y colecciones completas de prestigiosas revistas científicas sobre modelo sistémico y terapia familiar, en varios idiomas.

Cine Fórum

Como parte de las actividades extras, organizamos un encuentro mensual de cine y debate. Alumnos y docentes comparte la proyección de una película en nuestras instalaciones e intercambian opiniones y vivencias con la finalidad de entrenar la mirada sistémica, dentro y fuera de los ámbitos clínicos.

Observación de casos

Además de las clases regulares, los docentes llevan adelante diferentes grupos de observación donde los alumnos pueden participar de estos dispositivos y verlos trabajar en directo, consultar con ellos y recibir constantes feedbacks sobre lo que ocurre en los procesos terapéuticos. La escuela cuenta con 4 cámaras Gesell, y las retrocámaras son nuestros espacios de aprendizaje.

Descuento en Alibri

Tenemos una agradable relación con una de las librerías académicas más importantes de Barcelona, allí los alumnos pueden adquirir la mayoría del material bibliográfico para su formación, incluido los libros de autoría de nuestros docentes, además de un amplio stock extra-curricular. Por ser alumnos de nuestra escuela también recibirán un descuentos en sus compras allí.

Beneficios para ex-alumnos

Grupos de supervisión

Ya sea autorganizados, o coordinados por la escuela, según los horarios disponibles, podrán recibir supervisiones sobre sus casos. Ofrecemos un significativo descuento para facilitar la actividad.

Supervisiones privadas

Coordinaremos encuentros con los docentes de la escuela para que quien lo desea pueda recibir un proceso de supervisión exclusivo, individual y privado.

Observación de casos

Alentamos a nuestros ex alumnos a continuar formando parte de nuestros históricos grupos de observación dirigidos por los tutores, que funcionan de manera alternativa a las clases regulares.

Descuentos en seminarios

Los seminarios extraordinarios tendrán un costo de € 50 y los seminarios ordinarios un costo de € 25.

Formación continuada

Una vez finalizada la formación, podrán inscribirse en la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar, y certificar su formación continuada a través de los seminarios que ofrecemos cada año.

Para instituciones y personas interesada

Programas específicos de formación profesional

Damos la bienvenida a todos los interesados en acercarse a nuestra escuela y que no cuenten con la disponibilidad de cumplir con los ciclos completos de formación. Para ellos desarrollamos programas específicos de estudio que les permitirá acoplarse a las actividades de la escuela recibiendo un seguimiento y tutoría particular.

Grupos cerrados de formación

Respondemos a las demandas de formación y docencia de diferentes grupos e instituciones. Construimos de manera conjunta programas de estudios y/o seminarios que cubran las necesidades profesionales.

Seminarios y supervisiones

Están abiertas al público las inscripciones para todos los seminarios que ofrecemos, así como también los pedidos de supervisión, sean o no ex alumnos.